Hace unos días atrás tuve una invitación de Aerolíneas Argentinas para hacer el vuelo inaugural de la nueva ruta aérea que une en un vuelo directo a las ciudades de Neuquén y Bahía Blanca del cuál ya les conté. Pero la experiencia no estaba centrada solamente en el vuelo sino que también estuvimos un día en Sierra de la Ventana y nos alojamos en el Hotel Provincial Sierra de la Ventana, del cual pasaré a contarles.

Como les decía la experiencia no se limitó al vuelo solamente sino que tuvimos un recorrido por los atractivos que presenta la región. Nuestra primera parada y lugar de alojamiento fue el «famoso» Hotel Provincial Sierra de la Ventana, digo famoso porque muchos amigos ya me habían hablado de este lugar y todos se quedaron cortos. La ubicación es espectacular y el entorno verde que tiene es envidiable.

Te preguntarás ¿Como llegar desde Bahía Blanca al Hotel Provincial Sierra de la Ventana?. Es sencillo, deberás salir desde Bahía Blanca rumbo a las sierras y transitar por la RP 51 hasta el cruce con RP 72, allí tomar la rotonda y salir hacia la izquierda, luego de unos kilómetros atravesaran la pintoresca localidad de Saldungaray para finalmente llegar hasta Sierra de la Ventana. La distancia total es de aproximadamente 108 km y dependiendo el tipo de vehículo en que viajes, el tiempo de viaje es de 90 minutos.

Les dejo un mapa que pueden incluir en su dispositivo para orientarse.

La ubicación es realmente estratégica, ya que tiene un punto panorámico con una inmejorable vista al Cerro Tres Picos.

El entorno del hotel es hermoso, lo primero que hicimos fue salir a caminar y recorrerlo un poco antes de que bajara el sol.

Las habitaciones son amplias, muy cómodas y con lindas vistas. Están totalmente equipadas con sommier Queen Size o King Size, LCD de 32″, pequeño estar con mesa y sillón individual y no puede faltar el wifi que al menos a mí, me funcionó de lujo. El baño si bien me olvide de sacarle foto, es completo y grande, lo que nunca entenderé es por qué las mamparas de la ducha son tan chicas, cuando te duchas la mitad del agua cae afuera por rebote y el piso termina transformándose en una pileta.

Como verán el placard es amplio, se alcanza a ver el frigobar y la caja de seguridad. Por supuesto que dependiendo de si es Standard, Superior, Delux o Suite, se suman algunas comodidades.

Uno de lo sectores que más me gustó es el de la pileta cubierta. No tuvimos tiempo de usarla y tampoco llevaba mi malla (léase en otros países, traje de baño).

Lamentablemente estuvimos alojados una sola noche, pero tuvimos tiempo para recorrerlo, ya que cuenta con una hermosa piscina al aire libre y otra cubierta, Spa y Sauna para un momento de relax.

Por la mañana, nos tocó madrugar y aprovechar el exquisito desayuno para cargar las energías suficientes para el extenso día que tendríamos por delante.

Cereales, té café, yogurth, frutas frescas, masas son algunas de las propuestas a la hora del desayuno.

Dicen quienes lo conocen un poco más, que en el Restaurante del Hotel Provincial Sierra de la Ventana, a la hora del almuerzo, podrán elegir entre platos regionales autóctonos como: jabalíes, ciervos, truchas ahumadas, patos y perdices o también se puede degustar de las exquisitas delicias de platos alternativos como salmón noruego, pastas caseras y gran variedad de mariscos.

Las tarifas son acordes al servicio pero tal vez no se amolden a cualquier bolsillo. La habitación doble más básica cuesta $2500.

En líneas generales el hotel me gustó mucho, la atención fue excelente, la limpieza, la comodidad, la ubicación y los servicios son muy buenos. Tal vez el precio no se acomode a cualquier bolsillo, pero si está dentro de tus posibilidades económicas no te vas a arrepentir. Y si te gusta la timba o querés tomar algún drink, también tiene Casino

Para más información sobre el hotel los invitamos a consultar su → sitio web oficial

En breve les comparto el video para que puedan ver algo más.

4 COMENTARIOS

  1. Tengo amigos por allá que siempre me dicen que vaya, la verdad es hace rato que no voy desde el centro del país con Rumbo sur pero ya debería ir organizándome algún roadtrip patagónico e incluir Sierra de la la Ventana.
    Muy buenas las fotos! y como siempre impecable reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí