Visitar Caviahue y no subir a conocer la Laguna Escondida y el mirador, para mi es como ir a Paris y no conocer la Torre Eifel… es una linda oportunidad para entrar en contacto con la naturaleza, despejar la mente, llevar la cámara para hacer lindas fotos desde el farallón que cuida las espaldas de la villa… tomar unos mates y respirar aire puro.
Es una caminata en ascenso pero de dificultad baja, que se puede realizar durante las temporada de primavera, verano y otoño, en invierno se hace con raquetas o motos de nieve. En cuanto a las edades, diría que la pueden realizar desde los más chicos hasta los más grandes, siempre teniendo en cuenta llevar calzado cómodo, ropa adecuada, agua, gorra si lo haces en verano, alguna fruta para recuperar energías o bien el equipo de mate. Lo ideal es ir tranquilo, disfrutando del entorno y teniendo en cuenta diferentes puntos de descanso e hidratación. En nuestro caso siendo relativamente jóvenes, realizamos la trepada en unos 40 minutos aproximadamente, parando a sacar fotos a cada rato.
Para acceder al sendero, hay que caminar por calle 8 de Abril (que si no la tienen registrada, es la asfaltada que pasa por delante del Hotel del ISSN) hasta llegar al cruce con calle Volcán Copahue, donde se gira a la izquierda y luego de caminar unos 150 mts nos encontramos con el complejo de cabañas “Patagonia Village”. Justo detrás de este complejo, se encuentra el inicio del sendero. No hay como perderse ya que hay un tronco señalizado con una flecha amarilla indicando el sentido del recorrido.
Cargamos la mochila con un abrigo por si refresca, un protector solar y un repelente para los mosquitos, el equipo de mate y algo para comer por si da hambre, y por supuesto no podía faltar el equipo para hacer imágenes, una vez que tuvimos todo listo comenzamos la trepada. Una vez que comenzamos a ascender las vistas son maravillosas, el famoso hotel Farallón, la cascada del caño, el volcán Copahue humeante y las tan pintorescas araucarias.
Insisto en esto de ir tranquilos, ya que en algunos tramos la pendiente es más pronunciada y es momento de cambiar el aire, ya casi terminando la trepada, aprovechamos para tomar un poco de agua… y al levantar la cabeza nos encontramos con esta maravillosa vista (foto ↑) de la Villa y el Lago Caviahue.
Una vez arriba, se camina hacia la izquierda unos cuantos metros y luego a mano derecha ya podrán ver la laguna. Bordeando la misma se llega a uno de sus extremos y desde allí se puede ver el imponente y humeante volcán Copahue reflejado en sus cristalinas aguas, lugar ideal para una linda postal.
Si continúan con la caminata un poco más adelante se encontrarán con una estructura que tiene una antena grande, a un costado podrán ver el maravilloso mirador en el cuál nosotros decidimos hacer un descanso para tomar unos mates y contemplar la maravillosa vista de Caviahue que se tiene desde las alturas.
Cuidemos las naturaleza! Vuelvan con los residuos que generen.
Hasta la próxima escapada Viajeros! No olviden sumarse a mis redes sociales y suscribirse a mi canal de #Youtube → http://ow.ly/1af7304JqQY
@ViajoConVos
Les dejo el video de la experiencia
Excelente trabajo, es una buena forma de conocer posible destinos! ! ! ! ! ! !
Gracias Denis…
Quiero conocer, está espectacular! Abrazo Marce.
Cuando quieras organizamos algo Javi!
Qué linda nuestra Patagonia, es caro Caviahue?
Gracias Rodrido!! No es caro, de todos modos depende del tipo de alojamiento que quieras, tenes de varios precios, tenes con pileta, etc… eso hace más caro el hospedaje.. el resto es normal.
Próxima escapada siiiiii!!!