Si aún no has decidido en que lugar disfrutar de tus vacaciones o si por el contrario ya elegiste visitar la bella Madrid, en este post te daremos una par de alternativas y lugares para visitar durante estos días donde el clima se presta para que te refresques en lagos, piscinas o playas y para que te aventures a conocer todos esos rincones que esconde la periferia de la ciudad, para hacer recorridos más cómodos y agradables siempre será mejor alquilar un auto, te aconsejo hacerlo con buen tiempo de anticipación para que obtengas un ben precio y disponibilidad del auto que más se ajuste a tus necesidades.
1. Lago San Juan
Si ya visitaste todos los lugares que te ofrecía el centro de Madrid y si ya terminaste de recorrer todos sus museos y su arquitectura, no te caerá nada mal escaparte a una hora de la ciudad a disfrutar del sol y de las frescas aguas del lago San Juan. Allí además de tener la oportunidad de bañarte puedes vivir un gran día realizando alguno de los deportes acuáticos que la zona ofrece, puedes llevar alimentos, bebidas y si viajas con tu mascota, también puedes llevarla a relajarse en compañía de otras que también estarán visitando el pantano.
2. Presillas de Rascafría
Cada verano las verdes praderas que se encuentran junto a sus piscinas, se llenan de amigos y familias cuyo único objetivo es gozar de la temperatura del agua para calmar el calor de la época. La recomendación principal es llegar temprano para que puedas acomodarte en un buen lugar, puedes llevar alimentos y hacer un picnic o comer algo en los restaurantes cercanos, si quieres caminar un poco, te recomiendo visitar el monumento al guarda forestal, es un mirador que te dará una vista sorprendente de la sierra y si cuentas con más tiempo puedes asistir al yacimiento arqueológico de Pinilla del Valle.
3. Las Chorreras en Enguidanos
Si alquilaste tu auto en Madrid, disfrutarás este recorrido como cuando eras niño, los paisajes que se presentarán por tu ventana te dejarán sin aliento, así que lleva tu cámara y no dejes de registrarlos, al llegar, lo mejor será sumergirte en la naturaleza y refrescarte en sus frías aguas. No lo dudes tanto, alista tu traje de baño y emprende una espectacular aventura en familia o con tus amigos. No olvides llevar hidratación y protector solar; también si es de tu gusto puedes llevar alimentos, pero es importante que lleves en donde depositar los desechos. Antes de visitar las chorreras puedes averiguar qué empresas brindan servicios deportivos allí, así, si tienes deseos de hacer kayak o barranquismo llegarás a la fija con tu reservación.
4. Playa de Canet d’En Berenguer
Si no te aguantas las ganas de ir a disfruta del agua salada, no hay más remedio que dirigirte a la costa, en Valencia a tan solo 4 horas de la capital de España encontraras una de las playas que te desconectará totalmente del caos, se trata de Canet d’En Berenguer, una amplia playa a la que puedes llegar en tu auto y que por supuesto puedes recorrer a pie o en bicicleta. Además, en verano no se ve tan llena como otras, muy cerca encontrarás un centro de buce o y de piragüismo, por si te animas a hacer alguna de estas actividades, pero yo preferiría disfrutar de una puesta de sol mientras bebo una cerveza.
5. Playa de la Marineta Casiana
Otra opción en la costa es esta playa situada en Alicante. No es una playa paradisiaca, pero sí bastante apropiada para disfrutar de las bondades del agua fresca y del sol, puedes pasear por la orilla del mar, broncearte un poco, jugar con las olas, ejercitarte o sencillamente disfrutar del paisaje. Al estar tan lejos de Madrid es oportuno que te hospedes por lo menos una noche, así tendrás la posibilidad de dormir y regresar al día siguiente al capital renovado y lleno de nueva energía.
Espero que con estas recomendaciones le saques provecho a tus vacaciones de verano en España y Europa, no olvides que, si alquilaste un auto, deber cerciorarte de los costos adicionales que pueden existir al salir de la ciudad en el coche. Si te ha gustado este post no olvides compartirlo y si tienes algún recomendado adicional para salir de Madrid a refrescarse, no dudes en dejarlo en los comentarios.