Como todos los días desayunamos temprano y planificamos lo que haríamos. Teníamos dudas sobre que hacer, porque Ema se levantó un poco desanimada ya que durante la noche luego de llegar de As Prainhas do Pontal do Atalaia levantó temperatura, pero luego comenzó a reponerse.
Enviamos varios mensajes para consultar por el Paseo en barco pero estábamos jugados con el tiempo. Por lo tanto dimos de baja la idea y decidimos caminar hasta Praia Do Forno, una thrila de 15 minutos desde el puerto de Praia Dos Anjos, atravesando un morro.
Pero al llegar a la zona del puerto nos encontramos con jóvenes ofreciendo el paseo en barco y nos tentamos… por lo tanto nos subimos y la idea de este artículo es poder contarles un poco de que se trata y cual fue nuestra experiencia.
El paseo en barco
Fue algo que nos recomendaron antes de ir, y la verdad… es bastante recomendable ya que es una forma de recorrer las playas más bellas de Arraial, sobre todo Ilha do Farol ya que es la única forma de llegar hasta aquí.
El recorrido es de unas 3.30 hs aproximadamente. Los barcos parten desde Praia dos Anjos y visitan Ilha do Farol en la que se hace una parada breve en Praia do Farol ya que es una reserva y no se puede estar más de 30 minutos.
Además hay que tener en cuenta que no se puede bajar más que con la cámara al lugar.
Una vez que se vuelve a la embarcación se navega hasta la Gruta Azul, la grieta de Nossa Senhora y la Pedra do Gorila que tiene ese nombre por su peculiar forma.
A la vuelta se desembarca en Prainhas do Pontal para disfrutar de esta playa durante un rato y finalmente se dirige hasta Praia do Forno.
Nosotros tuvimos mala suerte porque se levantó un viento importante y desde prefectura no dejaron que las embarcaciones lleguen hasta Praia do Forno por lo tanto el recorrido fue más corto y nos regresamos hasta el puerto sin conocer la famosa playa.
El precio es de 60 R$ pero si regateas le podes conseguir por 50 R$.
—–
Reflexiones finales
La verdad es que tuvimos mala suerte, o bien no tomamos la decisión correcta de subirnos teniendo en cuenta que al haber viento, algo de esto podía suceder. El paseo en sí está bueno, arriba de la embarcación nos ofrecieron bebidas gaseosas, agua y también caipirinha.
Como les dije en Isla Farol y su playa sólo se puede descender de la embarcación durante 30 minutos y no está permitido bajar con sombrillas, bebidas, etc. Por lo tanto si viajan con niños pequeños tengan en cuenta la protección necesaria para el sol ya que NO HAY sombra en ningún lado.
La explicación de los lugares por donde se va pasando te la dan en portugués por lo tanto te recomiendo tratar de leer algo antes de ir, si querés entender un poco más de lo que te están hablando.
—–
Si tienen dudas o consultas no olviden que pueden dejarlas en el sector comentarios. Siempre estamos atentos a sus inquietudes.
—–
Hemos creado un grupo en Facebook donde compartimos experiencias, anécdotas, fotos y sobre todo nos ayudamos a viajar. Si quieren sumarse les dejamos el link: http://ow.ly/fe8q30nAtv4
—–
No olviden suscribirse a nuestro canal en Youtube, en breve les compartiremos el video de nuestra experiencia. Activen la campanita de notificaciones para no perderse ningún estreno ➜ http://ow.ly/1af7304JqQY
Nos vemos en la ruta viajeros.
@ViajoConVos