18 C
Neuquén
jueves, febrero 29, 2024
spot_img
More
    DEPORTE & AVENTURAAsí fue ‘la etapa blanca’, la carrera más impactante...

    Así fue ‘la etapa blanca’, la carrera más impactante del k21 series

    -

    Por Florencia Barrera | Este domingo 3 de septiembre se corrió la fecha de Villa Pehuenia. Dentro del circuito de carreras K21, la cita neuquina es una de las favoritas. No sólo plantea recorridos de dificultad técnica, sino que también maravilla con sus paisajes. Es conocida como la “etapa blanca” porque llama la atención que la gran mayoría del trazado es sobre nieve. Los atletas disfrutan del cerro Batea Mahuida, corriendo entre araucarias y senderos milenarios. Este fin de semana, el manto blanco fue único y les regaló postales imborrables.

    El gran interés por esta fecha en particular se notó en la demanda de inscripciones. Rápidamente se agotaron los cupos disponibles por la organización, que decidió trabajar con un límite de 1100 competidores. Esta carrera cuenta con dos distancias: los 10 kms y la media maratón de montaña que le da nombre a la serie. Ambos recorridos muestran lo mejor de Villa Pehuenia y permiten apreciar todo el esplendor de su naturaleza.

    En la previa de la carrera, desde el municipio informaron que las reservas llegaron al 75%. Como es costumbre, los atletas llegan a la ciudad unos días antes para poder completar su acreditación y explorar opciones en excursiones y gastronomía. Es el momento de descansar, relajarse y guardar energías para la competencia. La ansiedad explota minutos antes de la largada, cuando el lote espera que se activen los relojes y comience formalmente la aventura.

    En esta edición, los más veloces de 21 kms fueron los atletas neuquinos. En la media maratón festejaron Kevin Duré (1h39m45s) y Roxana Flores (1h53m13s), ambos representando a Zapala y con trayectoria internacional. Tanto Kevin como Roxana han demostrado sus habilidades en el Mundial de Trail Running. Duré se midió de cerca con Alejandro Mendoza, oriundo de Las Lajas pero ya radicado en Neuquén, y con Samuel Ayala, vecino de San Martín de los Andes. Finalmente, Mendoza quedó segundo con 1h42m30s de registro oficial y tercero arribó Ayala, con un tiempo de 1h42m36s.

    En la rama femenina de 21 kms, Flores pisó fuerte y logró liderar sin sobresaltos. Cerró su carrera sin rivales a la vista. Ganó con una diferencia de 26 minutos ante la atleta de Villa La Angostura, Vanina Nimis, que registró 2h19m de carrera. La tercera posición del podio quedó para la zapalina María de los Ángeles Cayul, con 2h23m.

    En la distancia menor, la victoria fue para el zapalino Julián Acuña con un tiempo total de 50m48s. Lo acompañaron en la premiación Sergio Santibáñez de Neuquén (56m25s) y Franco Carletti de General Fernández Oro (59m37s). En Damas, se impuso la chilena Natalia Castillo Salazar, con 1h07m25s de carrera. Castillo Salazar era conocida por la organización, ya que en 2013 ganó una edición del K42 Villa La Angostura. Detrás de ella arribaron Silvana Vallejos de Villa La Angostura con 1h09m01s y Clarisa Ríos de Muñiz, con 1h09m13s.

    Marcelo Garcia
    Marcelo Garciahttp://www.viajoconvos.com.ar
    Periodista, viajero, curioso y vloger novato

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimas Noticias

    Descubre Quila Quina: La Belleza de Neuquén Coronada en ANATO

    La encantadora playa Quila Quina de San Martín de los Andes ha sido galardonada en la Feria Turística ANATO...

    ¿Cómo se prepara Neuquén para la temporada de esquí 2024?

    Neuquén es una provincia que se destaca por su oferta de esquí, con cuatro centros de montaña que ofrecen...

    Daniel Scioli se reúne con la AHT para impulsar el turismo en Argentina

    El nuevo Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio de Interior, Daniel Osvaldo Scioli, se reunió este viernes...
    spot_img

    También te puede gustarRelacionado
    Recomendado para tí