Cuando proyectábamos nuestro viaja a Río de Janeiro, hicimos varias consultas en nuestras redes sociales, sobre actividades que no podíamos perdernos y contemplar el atardecer en el Arpoador de Río de Janeiro fue una de las más recurrentes. Es por eso que tomamos nota y fuimos rumbo a las piedras para maravillarnos con la puesta del sol. Aquí le mostramos algunas imágenes y le damos unos datos que pueden servirle.
Era nuestro último día completo en la ciudad carioca y no queríamos irnos de esta maravillosa ciudad sin contemplar su recomendado atardecer desde la Piedra de Arpoador, que divide las playas de Copacabana e Ipanema en Río de Janeiro.
Claro está que ese día la decisión fue la de disfrutar de la playa en Ipanema y a medida que la tarde se apagaba, de a poco ir acercándonos hasta la famosa piedra.
Así fue como llegamos hasta la piedra y nos acomodamos para el espectáculo.
Claro está que no fuimos los únicos, ya que el lugar se llena por completo de personas que tienen las mismas ganas que vos, de guardar en sus retinas o tarjetas de memoria, el ocaso.
Sin dudas hay muchos momentos maravillosos mientras todo sucede. Cada uno captura el que puede y como puede. Algunos posan con el sol cayendo en el horizonte, otros juegan a que lo toman entre sus manos, no importa cual sea la forma. Siempre se disfruta.
Cuando el sol comienza a desaparecer en el horizonte y el cielo se torna rojizo, la piel se te pone de gallina, es increíble… pasan unos minutos hasta que el astro desaparece por completo y es entonces cuando todos los presentes nos fundimos en un gran aplauso agradeciendo el espectáculo que la naturaleza acaba de obsequiarnos.
Luego de la puesta del sol, todos comienzan a emprender la retirada del lugar.
Hasta aquí el maravilloso regalo de la naturaleza.
Como le decía, hasta el lugar llegan muchas personas, algunos en familia, otros grupos de amigos, algunas parejas, en fin… llegan con sus heladeras con latas de cerveza, botellas de bebidas espumantes, agua, comida, etc… que no está mal. El problema es que cuando todos se van de la piedra, dejan toda la basura que generaron en el lugar. A nadie parece importarle nada de nada, por un lado aplauden incansablemente la belleza natural y por el otro la destruyen. No cuesta nada llevarse una bolsa para regresar con el residuo que generan.
Tips y datos útiles
Si queres tener una buena ubicación tendrás que instalarte en el lugar antes de las 18 hs porque luego de esa hora ya no encontrarás mucho espacio donde estar cómodo.
Si vas con niños pequeños como nosotros, tengan en cuenta que no hay sombra por lo tanto deberán tener la precaución debida porque a la temperatura ambiente deberán sumarle la de la piedra. Lleven protector solar y repelente.
Si van temprano, lleven bebida fresca para hidratarse porque el sol es agobiante. Si te colgaste y no compraste nada, tranquilo porque hasta el lugar llegan decenas de vendedores, ofreciéndote todo lo que puedas imaginarte y todos llevan posnet para pagar con tarjeta.
—–
Hemos creado un grupo en Facebook donde compartimos experiencias, anécdotas, fotos y sobre todo nos ayudamos a viajar. Si quieren sumarse les dejamos el link: http://ow.ly/fe8q30nAtv4
—–
No olviden suscribirse a nuestro canal en Youtube, en breve les compartiremos el video de nuestra experiencia. Activen la campanita de notificaciones para no perderse ningún estreno ➜ http://ow.ly/1af7304JqQY
Nos vemos en la ruta viajeros.
@ViajoConVos