Hace pocos días atrás tuvimos la suerte de visitar Córdoba de la mano del vuelo inaugural de FlyBondi y nos alojamos en el Azur Real Hotel Boutique, un lugar que ofrece servicios y comodidades exclusivas para disfrutar la capital serrana con estilo. Hoy les contamos sobre la propuesta.
Llegamos al hotel desde el aeropuerto en taxi, serán unos 30 minutos aproximadamente, dependiendo del horario en que llegues, y el costo ronda los 320 pesos. Al llegar encontrarás una entrada con un ascensor, al que deberás subir para llegar hasta la recepción. Allí comienza la magia. Desde el lugar y su decoración, hasta la cálida recepción de su personal.
Ubicación estratégica
El Azur Real Hotel Boutique, cuenta con una ubicación estratégica, a tan sólo dos cuadras de Plaza San Martín, centro histórico, comercial y cultural de la capital cordobesa.
Al estar inmerso en el epicentro turístico de la ciudad, Azur Real Hotel Boutique permite recorrer caminando o en bicicleta los principales puntos históricos y culturales de la ciudad, además de rodearse de múltiples operadores turísticos que ofrecen todo tipo de excusiones y experiencias. En un radio no mayor a 1 kilómetro a la redonda se encuentran ubicados el Cabildo Histórico, la Catedral, la Manzana Jesuítica, el Paseo de las Artes, el Paseo del Buen Pastor y más…
Los diferentes espacios
En cuanto a los servicios, ofrece 16 amplias y confortables habitaciones fundadas bajo los conceptos más estrictos de la hotelería boutique de alta gama, y se nota en cada detalle.
Una terraza calma, solárium, gimnasio con vista a la ciudad y splash pool completan el servicio exclusivo y altamente personalizado de este tesoro escondido en medio de la vibrante Córdoba. Además, su Spa, con ducha escocesa, sauna seco, hammam, servicios de masajes y belleza, ofrece la perfecta excusa para desconectarse luego de una intensa jornada de negocios o turismo en la ciudad.
Sus espacios, juegan una fusión muy particular entre lo clásico y lo moderno, evidenciando con sutileza la historia de este edificio declarado patrimonio Histórico de la ciudad de Córdoba por UNESCO.
Su gastronomía
El Almacén, su Wine Bar, dispone una selección de etiquetas de las bodegas nacionales más distinguidas.
Este encantador bodegón de mitad de siglo brinda además servicio de cafetería y venta de productos regionales.
Aprovechamos para cenar en el lugar. Estábamos cansado y queríamos algo rápido, por lo tanto nos pedimos una pizza, que resultó exquisita. La carta es amplia e interesante. Por el momento solo pueden comer aquí, quienes estén hospedados en el hotel.
Nos cuentan que sus superficies pensadas para adaptarse a múltiples conceptos, brindan la posibilidad de realizar eventos exclusivos, tanto al aire libre en su descontracturada terraza con capacidad para 60 personas, como también en su acogedor salón, La Pulpería, alcanzando una capacidad máxima de 28 personas sentadas.
La Habitación dúplex
Cada habitación en sus diferentes categorías guarda todo tipo de cuidadosos detalles que invitan a vivir una experiencia única en cada centímetro de su extensión: ducha escocesa, personal bar, menú de almohadas, caja de seguridad digital, sábanas de percal americano de 180 hilos y exclusivos amenities para descubrir.
La que me tocó a mí, era una especia de dúplex. en la parte de abajo, baño completo, sala de estar con un confortable sillón, frente a él una especie de escritorio y una pantalla plana con TV por cable.
En la parte superior una habitación muy amplia, cama super confortable, amplio placard, caja de seguridad, frigobar.
Sobre la cama nos esperaban dos toallas personales, dos batas para luego de la ducha, unas bolsitas con lavanda muy perfumadas que brindaban un aroma fresco e invitaban a relajarte y no podían faltar las pantuflas para sentirte como en casa, de hecho estuve tentado a traérmelas a casa.
Además cuenta al igual que abajo con un escritorio, TV pantalla y el chiche que tanto disfruté… la cafetera.
El baño principal
El departamento cuenta con dos baños equipados completamente, en la parte de abajo se encuentra uno más chico pero no por eso menos glamoroso y arriba este otro de la foto. Gigante, luminoso, moderno, con detalles decorativos que exceden lo esperado.
Por supuesto que está pensando para una pareja, por lo tanto cuenta con dos espacios para el lavado de cara, etc. Lo mismo sucede con la ducha, es doble, es decir que pueden estar duchándose dos personas al mismo tiempo en el mismo espacio pero con artículos independientes.
Obviamente, no podía falta el equipamiento completo para poder disfrutar del relax en el lugar.
El desayuno
Creo que las imágenes a continuación lo dicen todo.
Completísimo, con planificación de todo tipo, cereales, frutas frescas, dulces, yogur y la Nescafé Milano que prepara exquisitos café.
Ah me olvidaba, hasta equipo de mate tiene. Qué si no fuera porque teníamos poco tiempo y el café me puede, me hubiese preparado unos mates acompañados por pan, manteca y dulce.
En resumen, un lugar super recomendable para poder disfrutar del descanso ideal luego de un día agitado de paseos por la city. El hotel es apto para la familia y las habitaciones son acustizadas.
Información útil
Ubicación: San Jerónimo 243/257, Córdoba
Teléfono Reservas: (+54 351) 424-7133 / 421-0797 / 421-5878.
Sitio Web Oficial: www.azurrealhotel.com
No dejen de suscribirse en el newsletter, de esa manera estarán al tanto de cada nueva publicación. También pueden seguirme en las redes sociales y suscribirse al canal de Youtube ➜ Canal de videos de ViajoConVos en Yotube donde en los próximos días encontrarán el video de la experiencia!
Hasta la próxima experiencia!
@viajoconvos