18 C
Neuquén
martes, junio 22, 2021
spot_img

Volamos en Flybondi de Neuquén a Córdoba

A partir del pasado lunes 22, la aerolínea ultra low cost comenzó a unir a la provincia de Neuquén con Mendoza y Córdoba con tarifas low cost.

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, realizó el pasado lunes los vuelos inaugurales de las rutas Neuquén – Mendoza y Neuquén – Córdoba. Fui invitado para volar con la compañía y contarles mi experiencia.

Antes de darles mis impresiones, les cuento que el trayecto Neuquén-Mendoza tendrá 2 frecuencias semanales, los días lunes y viernes. Por su parte, la conexión Córdoba-Neuquén contará con 3 frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes.

En primera persona

Llegué al aeropuerto de Neuquén cerca de las 15.30, el vuelo tenía horario de partida a las 16.45 pero preferí tener el tiempo suficiente para no tener sobresaltos, sobre todo con el tráfico en el camino.

Mostrador Flybondi en el Aeropuerto de Neuquén

No era necesario pasar por mostrador porque ya tenía hecho el check in y la tarjeta de embarque descargada en el teléfono, pero como era la primera vez, pasamos por las dudas. Además solo llevaba una mochila que cumplía con los requisitos para transportarla en cabina. De todos modos del equipaje les hablaré más adelante.

Les puede interesar: Como llegar al Aeropuerto del Neuquén desde el centro

Tenía todo resuelto, solo quedaba esperar que por el altavoz informen que era hora de entrar a la sala de embarque.

Una vez que pasamos el filtro de seguridad, entramos a la sala de embarque y allí el trámite fue muy rápido y ágil. En pocos minutos ya estábamos subiendo a bordo del Boeing 737-800 de la compañía.

Vuelo casi completo.

La distribución de asientos es la misma que LATAM o Aerolíneas aunque la diferencia radica en que aquí no hay primera clase por lo tanto hay más capacidad de pasajeros.

Butacas.

Las butacas son cómodas, lo suficiente para el tiempo de vuelo. El espacio entre las mismas no está mal, tengan en cuenta que mido 1.90 mts. y entraba bien.

El vuelo partió a tiempo. El despegue fue perfecto y una vez que comenzó el vuelo crucero, llegó el momento del servicio de abordo, que en este caso tiene costo dependiendo de lo que deseen.

Dentro de las opciones podés adquirir desde infusiones calientes, bebidas con o sin alcohol, snacks dulces o salados. Bastante completo. Al menos al momento de este viaje, sólo se podía pagar en efectivo y pedían que por favor colaboren con el cambio, aunque más adelante les voy a contar sobre el servicio de pago por anticipado en el momento de comprar el ticket de vuelo.

Les dejo el menú con los precios, sobre todo para aquellos que me consultaron en las publicaciones que fui haciendo en las historias de Intagram cuanto costaba un café y esas cosas.

El vuelo perfecto, el personal a bordo totalmente descontracturado y con muy buena onda. Una vez sobrevolando el cielo cordobés, el Capitán informó la proximidad al aterrizaje y en pocos minutos estábamos en suelo cordobés.

Sobrevolando Córdoba

El vuelo duró 1.20 hs. Llegó antes de lo previsto al aeropuerto de Córdoba y así pasaba el primer vuelo para esta ruta que me parece será muy importante, sobre todo porque en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén hay gran cantidad de jóvenes que estudian en Córdoba y este vuelo será una excelente oportunidad para escaparse más seguido o les dará la posibilidad a sus padres de ir a visitarlos con mayor frecuencia.


El vuelo

Les comparto la experiencia del vuelo. Video que hicimos para nuestro canal de Youtube.

Paso a paso como comprar

Mientras estuve en viaje tuve muchas consultas sobre como comprar los pasajes, check in, etc. Por esa razón se me ocurrió contarles un poco el paso a paso para comprar y todo eso.

Si bien nosotros teníamos todo resuelto, les cuento como funciona la cosa, paso a paso y se pueden ahorrar unos pesos.

Selección de vuelo: Día y horario.

Paso 1. Ingresan a www.flybondi.com buscan la combinación de día de acuerdo a sus intereses, una vez decidido les aparecerá una pantalla con el detalle del vuelo, es decir, día y horario junto con el precio de cada tramo, al costado una pantalla con el importe. Debajo del detalle un botón que dice «Adicionales», hacen click y pasan a la segunda pantalla.

Paso 2. Allí les solicitarán los datos del pasajero, lo deberán completar, luego más abajo una serie de ítems que deberán completar en caso de ser necesarios: Si vas a llevar equipaje de cabina extra al gratuito permitido. Si llevas equipaje en Bodega 12kg. o equipaje en Bodega 20kg. Cuando sabes que excedes el límite permitido en el equipaje podes abonar por el exceso de Equipaje (exclusivo equipaje bodega). Si llevas equipo Deportivo o Musical. Si deseas un embarque preferente. Podés comprar Café o Té de manera anticipada. Si sos de los que no pueden vivir sin algo impreso pero no tenes donde imprimirlo, podes abonar la impresión de la tarjeta de embarque y la retiras en el aeropuerto. Si llevas una mascota a bordo. Si querés comprar de manera previa el traslado del aeropuerto en Tienda León y por último si necesitas asistencia especial, como por ejemplo silla de ruedas, etc. En fin, una vez que completas todo esto

Elección de asientos.

Paso 3. es donde se elige el asiento, como verán en la imagen, hay opciones, una de ellas es elegir la ubicación y pagar por la misma o la otra es no elegir el asiento y que te toque cualquiera.

Pantalla para el pago.

Paso 4. Es donde se cargan todos los datos para realizar el pago de la compra efectuada. Una vez cargado todo, elegida la forma de pago y la cantidad de cuotas (con interés), damos click y pasamos a la pantalla de confirmación que por supuesto no se las muestro porque no voy a realizar la compra.

El check in

El check-in lo podrás realizar online en www.flybondi.com a partir de las 48 horas y hasta 4 horas previas a la salida del vuelo (sin costo), o en el aeropuerto (pero deberás abonar el servicio). Respecto a la tarjeta de embarque, una vez que realizas el check in, podes descargarla a tu móvil y presentarla en el momento del embarque o bien imprimirla en tu casa y llevarla en papel. ¿Cómo puedo obtener mi tarjeta de embarque?Podés obtener tu tarjeta de embarque sin costo adicional hasta 4hs antes de la salida del vuelo realizando tu check-in online en www.flybondi.com y presentarla en versión impresa o en versión digital …


Política de equipaje

En Flybondi el equipaje de mano no tiene costo adicional. Las medidas permitidas para el mismo son 30cm x 20cm x 40cm y puede pesar hasta un máximo de 6kg. El equipaje en cabina (Carry-on) debe medir hasta: 45cm x 25cm x 55cm y pesar un máximo de hasta 9kg. En el caso del equipaje en bodega, debe pesar hasta 20kg. y no exceder los 158 cm lineales. Según la tarifa adquirida, tiene costo adicional según el momento de compra.

El equipaje facturado.

Equipaje en Cabina (Bolso deportivo o Carry-on) – Si lo compras on-line es 50% más barato que en el Aeropuerto. Puede pesar hasta 9 kg. y no puede exceder las siguientes medidas : 45cm x 25cm x 55cm.
Costo: $ 448.99.-

Equipaje en Bodega 12kg. – Exclusivo para venta online. Podés llevar hasta un equipaje que pese 12 kg. No puede exceder los 158 cm lineales. Costo: $ 399.-

Equipaje en Bodega 20kg. – Si lo compras de manera anticipada lo pagas un 50% más barato que en el Aeropuerto. Podés elegir cuántos equipajes querés llevar, pero cada uno debe pesar hasta 20 kg. y no puede exceder los 158 cm lineales.
Costo: $ 599.-

Exceso de Equipaje (exclusivo equipaje bodega)¿Ya sabés que viajas con un poco de exceso de kilos? Comprá ahora 5kg. extra de equipaje en bodega.. (Solo válido para complementar equipajes de 12Kg y 20Kg comprados en Flybondi.com).
Costo: $ 260.-

Equipo Deportivo o Musical. ¿Querés llevar tu guitarra, esquíes, tabla de surf, arma deportiva, etc.?. Podés llevarlos mientras pesen hasta 15 kg. y midan hasta 277 Cm. lineales.
Costo: $ 499.-

La visión del CEO de Flybondi Sebastían Pareira

La apertura de estas dos nuevas rutas es una verdadera muestra de nuestro concepto de un país federal: más conectividad a las ciudades, más oportunidades para sus ciudadanos, más empleo y más turismo. Para nosotros es un orgullo hacerlo posible y brindar la libertad de volar a miles de personas más. Por eso apostamos a las rutas nuevas o a las que tienen poca oferta o a precios que no todos pueden pagar”, expresa Sebastián Pereira, CEO de Flybondi. Y agrega: “Nuestro compromiso es seguir conectando ciudades al precio más bajo del mercado y brindando a los argentinos la posibilidad de viajar de la manera más confiable, segura y accesible.”

Ahora la oferta de Flybondi está conformada por 28 rutas que unen 17 destinos del país y de la región, con una visión altamente federal: 13 de sus vuelos entre provincias no pasan por Buenos Aires. Estas conexiones se dan entre distintos puntos del país como Córdoba, Mendoza, Corrientes, Neuquén, Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Tucumán y Rosario. Desde que la ultra low cost comenzó a operar, logró obtener un 8% del mercado aéreo argentino.

Datos de interés

  • Pasajeros transportados en destino Neuquén: más de 65.000
  • Desde Neuquén, Flybondi ofrece vuelos a Buenos Aires, Mendoza y Córdoba
  • Ruta Neuquén-Buenos Aires: 5 frecuencias semanales los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados.
  • Ruta Neuquén-Córdoba: 3 frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes
  • Ruta Neuquén-Mendoza: 2 frecuencias semanales, los días lunes y viernes.

Destinos de Flybondi

Los destinos nacionales para viajar son: Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Rosario, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Trelew. El destino internacional disponible para viajar: Asunción (Paraguay).

Todos los vuelos se realizan con aviones Boeing 737-800.

Servicio a bordo

Flybondi ofrece a bordo un servicio pago de Snacks y Bebidas a precios bajos: desde $40 a $150. Por ejemplo, la consumición de un café + alfajor tiene un costo de $100. También hay opciones saludables y sin TACC.


No olviden suscribirse a nuestro canal en Youtube. Activen la campanita de notificaciones para no perderse ningún estreno ➜ http://ow.ly/1af7304JqQY

Si tienen dudas o consultas no olviden que pueden dejarlas en el sector comentarios. Siempre estamos atentos a sus inquietudes.

Hemos creado un grupo en Facebook donde compartimos experiencias, anécdotas, fotos y sobre todo nos ayudamos a viajar. Si quieren sumarse les dejamos el link: http://ow.ly/fe8q30nAtv4

Nos vemos en la ruta viajeros.
@ViajoConVos

Marcelo Garciahttp://www.viajoconvos.com.ar
Periodista, viajero, curioso y vloger novato

Articulos relacionados

La temporada de invierno en el Fin del Mundo ya tiene fecha de inicio

El próximo 2 de Julio se dará apertura de la temporada invernal en el Fin...

El Cerro Perito Moreno tiene fecha de apertura

El Cerro Perito Moreno, ubicado cerca de la localidad de El Bolsón, en la provincia...

¿Cómo colocar las cadenas para la nieve?

Poner cadenas de nieve en tu coche lleva un par de minutos por rueda, siempre...

Buscan potenciar el atractivo turístico de La Trochita

Representantes del área de turismo de las provincias de Rio Negro y Chubut se reunieron...

Comparte este artículo

Más leídas

La temporada de invierno en el Fin del Mundo ya tiene fecha de inicio

El próximo 2 de Julio se dará apertura de la temporada invernal en el Fin...

El Cerro Perito Moreno tiene fecha de apertura

El Cerro Perito Moreno, ubicado cerca de la localidad de El Bolsón, en la provincia...

¿Cómo colocar las cadenas para la nieve?

Poner cadenas de nieve en tu coche lleva un par de minutos por rueda, siempre...
A %d blogueros les gusta esto: