Córdoba es una ciudad cosmopolita que año tras año recibe miles y miles de visitantes de todo el mundo. Desde hace ya varios años, el destino se ha posicionado como sede de grandes congresos y ferias, lo que ha generado la necesidad de contar con infraestructura hotelera de excelencia para cumplir la demanda y la exigencias del visitante.
En este contexto, la cadena hotelera rosarina Solans, llega para sumarle la estrella que le faltaba a Córdoba, «Caseros 248» es su nuevo hotel de categoría 4 estrellas ubicado en el corazón de la ciudad capital y a pocos metros del casco histórico, más precisamente en Caseros 248, de allí toma su nombre.
El ambicioso proyecto pensado para cubrir el segmento corporativo, contará con 125 habitaciones distribuidas en tres categorías (ejecutivas, concept y superiores). Aunque desde la gerencia del hotel nos informaron que el hotel se inaugurará en tres etapas diferentes.
En la primera, que fuera inaugurada en Julio de 2018, el hotel abrió con una disponibilidad de 58 habitaciones en las categoría mencionadas y en base single o doble. Todas equipadas con cómodas camas Queen Size o King Size, dependiendo de la elección del huésped. Además contarán con frigobar, set de infusiones, jarra eléctrica, aire acondicionado central frío-calor y caja fuerte. El hotel además cuenta en esta primera etapa con confitería y servicio de desayuno.
Luego se sumaron más habitaciones en base single, doble y triple. Además se inauguró uno de los salones de eventos del Hotel. Más tarde el restaurante del que les hablaré luego.
Para la última etapa de inauguración, está previsto completar las habitaciones restantes, otro salón de eventos y la piscina, que promete ser uno de los grandes atractivos del Hotel.
Sobre Solans
Caseros 248 es el sexto hotel de la cadena hotelera Solans, una empresa con más de 40 años de trayectoria en el mercado hotelero, que sigue apostando al desarrollo, con un crecimiento constante, basado en la calidad de servicio y gestión que se sustenta con la permanente inversión y actualización.
Su administración central se encuentra en la ciudad de Rosario, en donde están ubicados 4 de sus hoteles: Presidente, Riviera, Libertador y República. El quinto es el Carlton y se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, en pleno corazón del barrio de Recoleta.
Nuestra experiencia
Hace pocos días atrás, viaje a Córdoba desde Neuquén para realizar el vuelo inaugural de la compañía aérea Flybondi y estuvimos alojados aquí. Como les contaba un poco más arriba, un hotel impecable. Bien ubicado, luminoso, amplio, moderno, con excelente atención.
Al llegar hicimos el check-in, me dieron la tarjeta magnética para abrir la puerta de la habitación, tomé el ascensor y subí a ponerme cómodo y relajarme un poco.
Mi habitación estaba en el 5 piso, era la 507. Amplia, moderna y muy cómoda.
La habitación cuenta con una cama matrimonial, bastante grande. Escritorio con varios tomas para poder enchufar la notebook para ponerte a trabajar si es necesario. Pava eléctrica, café y te para preparar en cualquier momento, frigobar con productos seleccionados y un amplio placard con caja de seguridad.
El antebaño está integrado casi de manera directa y muy práctico.
En este caso, el baño de mi habitación contaba con ducha con excelente presión de agua, bidet e inodoro. Nada que criticar.
Si bien estuve alojado una sola noche y no alcance a recorrer mucho el complejo, a simple vista luce muy prolijo y se nota que se cuida cada detalle. La limpieza óptima.
El restaurante
Tuve tiempo para poder sentarme a cenar en el restaurante que se encuentra en su planta baja, la ambientación muy agradable, con luces que acompañan pero no molestan, la música de fondo que invita a quedarse de sobremesa.
No analice mucho la carta, opte por el menú de 3 pasos que consta de una entrada, un plato principal y un postre. En cada paso hay opciones, como así también opciones para veganos.
Aplausos para la gastronomía. Bien presentada, deliciosa y a un precio impensado para alguien que vive como nosotros, en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
Volveremos para quedarnos más días y en familia, para poder detenernos a observar en detalle el hotel. Seguramente para cuando esto suceda, ya estará inaugurada la pileta.
Información útil
Caseros 248, Córdoba.
Teléfono: 0351 – 5686080
reservascaseros@solans.com
Hasta la próxima viajeros!
@ViajoConVos