Nada como viajar, lejos, cerca, en avión, en tren o en auto. Con mucha o poca plata, siempre vale la pena y en nuestro caso en pareja es mejor. Nos conocemos, nos bancamos y por sobre todo nos acompañamos en los delirios.
Así fue como por segundo año consecutivo emprendimos la aventura de cruzar el gran charco para llegar al “Viejo continente”. La idea era pasar unos días por Madrid luego desde ahí subir a un tren para llegar a la bellísima Barcelona, seguir viaje rumbo a la Costa Azul para hacer escala en Niza y poder relajarnos a la orilla del mar para juntar energías y seguir nuestro recorrido con destino Venecia la ciudad de las mil caras. Pero eso no era todo, nuestra aventura continuaría rumbo a Nápoles, pero simplemente para hacer escala y continuar rumbo a Positano. Ya que estamos les completo el itinerario, luego subimos hasta la majestuosa Roma y de ahí pegar la vuelta hasta Madrid para dar cierre a un nuevo capítulo europeo en nuestro viaje.
Antes de continuar, es importante que les aclaremos que este viaje lo realizamos en Abril de 2016. Nos tomamos nuestro tiempo en armar el artículo, jajajaja.
Próximo destino… Madrid
Como bien les conté el primer destino fue Madrid y en realidad estuvimos menos de 24 horas, porque llegamos por la tarde y en la mañana temprano arrancábamos hacia Barcelona.
Recién llegados al aeropuerto de Barajas y luego de 12 horas de vuelo desde Buenos Aires, la verdad es que teníamos ganas de llegar al hotel, darnos una ducha y salir a pasear. Después de un par de averiguaciones nos indicaron que para llegar hasta el hotel, debíamos tomar el colectivo de la línea 200 (1,50 EUR) y luego de unas 10 cuadras aproximadamente debíamos bajarnos en calle de Alcalá.
Al cruzar la calle encontraríamos la estación del metro “Canillejas” donde teníamos que tomar el metro (2 EUR) para llegar hasta la Gran Vía… y eso fue lo que hicimos.
Llegar y salir a caminar
A tan solo unas 4 cuadras de la calle Gran Vía, nos esperaba nuestro lindo hostal Abril (56 EUR la cama matrimonial). Muy bien ubicado (Fuencarral 39, Madrid) ya que contábamos con poco tiempo para recorrer.
Sin mapa en mano, salimos a perdernos por Madrid…
A pesar de la llovizna, seguimos paso hasta llegar hasta la Cibeles. De fondo en el Palacio de comunicaciones, actualmente sede del Ayuntamiento de Madrid, nos encontramos con un gran cartel con la leyenda “Welcome refugees”. Para mi sorpresa no es de fácil acceso la fuente ya que forma parte de una rotonda en una calle principal bastante concurrida. Ahí mismo la letra de la canción “A la sombra de un león” resonó en mi cabeza…
Europa está llena de ingresos triunfales, y Madrid no es la excepción. Este arco, es la famosa “Puerta de Alcalá”, una de las cinco puertas reales de acceso.
Frente a la puerta, el Parque del Retiro, un jardín histórico, donde las personas realizan esa extraña actividad llamada deporte: corredores, roller, gente caminando, paseando al perro…
Al entrar por la Puerta de Alcalá, una de las primeras imágenes con las que nos encontramos, es el famoso estanque artificial. Llegamos un poco tarde y no era la época del año indicada tal vez, pero nos dijeron que acá se pueden alquilar botes de remos o hacer un pequeño tour colectivo.
Otro de los atractivos de este lugar es el conocido «Paseo de la Argentina», comunmente llamado Paseo de las Estatuas. Aquí encontramos estatuas a todos los monarcas de España. Cuenta la historia que en un principio fueron encargadas por Fernando VI para adornar el Palacio Real. Marce por las dudas se saco una foto con algún lejano pariente.
Cuando cae la noche
Luego de haber disfrutado este bello espacio, nos dispusimos a regresar. (Cabe aclarar que no llegamos a recorrer todo el parque porque se nos había hecho tarde), fue cuando nos topamos: con la fuente de Neptuno, una tienda de artículos de colección «Objetos de arte Toledano», el majestuoso hotel «The Westin Palace», el Congreso de los Diputados, en fin con mucha historia.
A comer se ha dicho…
Después de la lluvia y la caminata, ya era hora de ese lindo placer que es comer… Un imperdible, el Museo del Jamón, una fiambrería de día y bar de noche.
Todos a lo largo del mostrador tomando vino, cerveza acompañada de tapas, sándwich, picadas, etc. Y todo a muy buen precio: lindo, rico y barato. De fondo el bullicio de las charlas.
Panza llena, corazón contento y a seguir caminando por las callecitas de Madrid… Ya definitivamente para regresar al hotel, pero seguimos descubriendo lugares.
Así fue como llegamos hasta la famosa «Puerta del Sol», una de las plazas más famosas de Madrid y punto de reunión para turistas y locales.
Ahora sí… ya es tiempo de volver. Había que descansar porque al siguiente destino partíamos a las 6 AM.
Atrás dejamos Madrid, nos esperaba Barcelona, pero planeamos volver una noche más a Madrid. La última de nuestro viaje.
No olviden suscribirse a nuestro canal en Youtube. Activen la campanita de notificaciones para no perderse ningún estreno ➜ http://ow.ly/1af7304JqQY
Si tienen dudas o consultas no olviden que pueden dejarlas en el sector comentarios. Siempre estamos atentos a sus inquietudes.
Hemos creado un grupo en Facebook donde compartimos experiencias, anécdotas, fotos y sobre todo nos ayudamos a viajar. Si quieren sumarse les dejamos el link: http://ow.ly/fe8q30nAtv4
Nos vemos en la ruta viajeros.
@ViajoConVos