6.9 C
Neuquén
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
More
    DESTINOSINGLATERRAEn bicicleta por la calles de Londres

    En bicicleta por la calles de Londres

    Si estás de visita por Londres, tené en cuenta que moverse en bici por la ciudad es un manera ideal de conocer y ahorrar dinero en transporte. Aquí te contamos nuestra experiencia.

    -

    Siempre les recomiendo caminar porque es la mejor forma de descubrir las ciudades. Pero ojo que en bicicleta también se descubren cosas maravillosas y uno vive más de cerca el movimiento cotideano del habitante del destino que visitamos. En este caso decidimos salir a pasear en bicicleta por las calles de Londres

    Estuvimos unos días por Londres, nos alojamos en un bonito Hostel cercano a la estación King’s Cross. Ni bien llegamos nos encontramos con un estacionamiento de bicicletas justo en la esquina, casi en la puerta. Por lo que las vimos y se nos ocurrió que algunos de los días, teníamos que usarlas y recorrer la ciudad en bicicleta.

    La idea es buenísima. Para alquilar una bicicleta no hay que registrarse en ningún sitio ni ser socio o miembro de nada, solo tienes que tener una tarjeta de crédito o débito para poder abonar el servicio, porque obviamente no es gratis pero tampoco es caro.

    El servicio es ofrecido por el Santander Cycle Hire, aunque en nuestra visita era patrocinado por Barclays, es lo mismo, solo tomo la posta este nuevo patrocinante. Bajamos del hostel, y pegado al estacionamiento de bicicletas encontramos un totem donde se encuentra la información sobre el alquiler, tiene la opción de elegir el idioma por lo tanto cualquiera puede acceder, sigan los paso que va indicando la pantalla, luego ingresan la tarjeta de crédito o débito y abonan el servicio. Una vez que se abona, te da un código que debes ingresar en la bicicleta aparcada, para poder liberarla, una vez que ingresan el código verán que se pone la luz en verde y ya pueden tomar la bicicleta para salir a pedalear. Este código tiene una validez de 10 minutos por lo tanto no se duerman…

    Les recomiendo que elijan una bicicleta que les permita ajustar la altura del asiento al menos, con mis patas largas la primera que agarre no me lo permitió porque estaba trabado y fue una tortura pedalear.

    Nosotros alquilamos por 24 horas, a un costo de £ 2 sin importar la cantidad de viajes que realices. Ojo, hay que asegurarse de no superar este límite de tiempo, ya que se cargarán £2 más por cada 30 minutos extra.

    El único problema que encontramos es que cada 30 minutos tenés que dejar aparcada la bicicleta en alguna de las estaciones y esperar al menos 5 minutos para poder tomar otra y seguir camino. Si te pasas de este tiempo te cobran una especie de multa. Si uno lo piensa está bueno en parte porque siempre conseguís bicicletas en las estaciones y te obliga a bajarte, caminar un poco y luego seguir.

    Cuando se acaba el tiempo de alquiler, lo que debes hacer es devolver la bicicleta en cualquier estacionamiento, no es necesario que sea el mismo desde donde la tomaste por primera vez. La dejas, esperas a que te de la señal verde y listo. si no encontrás ninguna terminal libre, tenes que seleccionar la opción “No docking point free” (Sin espacio libre en el puerto), y te da un margen de unos 15 minutos más aproximadamente para poder trasladarte hasta otro estacionamiento y buscar un espacio libre. También cuenta, aunque en nuestro caso no fue necesario utilizarlo, con un sistema de emergencias y otro de aviso en caso de encontrarse con un bicicleta en mal estado.

    Ahora bien… eso en cuento a la forma de usarla etc… pero ahora viene la parte divertida.

    Si nos habremos divertido pedaleando por Londres, acostumbrados a circular por la derecha, nos encontramos en una ciudad donde hay pocos carriles para bicis y sobre todo, que se circular por la izquierda. Hasta que nos acostumbramos paso la primera media hora y ya teníamos que dejar la bici por un rato.

    En nuestro caso, no teníamos un plan definido, salimos a pedalear y lo peor de todo es que era nuestro primer día por lo tanto no teníamos ninguna referencia… nos encanta no saber donde llegaremos. Por suerte la señalización es muy buena y preguntando se llega a Roma dicen…

    Si ustedes quieren algo más organizado, les comparto un mapa de estaciones y recorridos.

    Como siempre, contamos nuestras experiencias con sinceridad y sin tirar tierra a ningún destino, empresa o personas… Si ustedes tuvieron una experiencia diferente pueden compartirla con nosotros aquí abajo en los comentarios.

    No olviden suscribirse al blog para no perderse ningún viaje! Además pueden seguir nuestros pasos a través de las redes sociales: FacebookInstagramTwitter y por supuesto en el canal de Youtube!

    Hasta la próxima viajeros!
    @ViajoConVos

    Marcelo Garcia
    Marcelo Garciahttp://www.viajoconvos.com.ar
    Periodista, viajero, curioso y vloger novato

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    ‼️IMPORTANTE‼️ No se hagan los que no saben leer, que los estoy mirando 😃

    Si les gusta el contenido pueden "Invitarnos un Cafecito", es una pequeña colaboración que nos ayuda a continuar adelante con nuestro proyecto y generando contenido tanta para el sitio como para el programa de TV. Haciendo click en el enlace debajo, lo pueden hacer desde Mercado Libre y es sencillo.

    Invitame un café en cafecito.app
    spot_img
    spot_img

    Últimas Noticias

    Apertura anticipada en Aspen: ¡Prepárate para la temporada de nieve!

    Gracias a las recientes tormentas que han dejado 0,6 metros de nieve y a las temperaturas ideales para la...

    Caviahue-Copahue: El Pueblo más hermoso del Mundo

    La localidad neuquina de Caviahue-Copahue ha sido reconocida por la Organización Mundial del Turismo como la más hermosa del...

    Aruba: Descuentos de Black Friday para unas vacaciones inolvidables

    Aruba, conocida como la Isla Feliz, lanza su campaña de Black Friday "Aruba es lo que quieres", una oportunidad...
    spot_img

    También te puede gustarRelacionado
    Recomendado para tí