JetSMART, reconocida por tener una de las flotas más modernas de Sudamérica, ha reanudado sus operaciones de vuelos directos entre Santiago de Chile y Mendoza. El servicio, que aterrizó en el aeropuerto El Plumerillo después del mediodía, transportó a más de 160 pasajeros en un Airbus A320 desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
La aerolínea ofrece estos vuelos a Santiago de Chile los lunes, viernes, sábados y domingos, mejorando significativamente la conectividad internacional de Mendoza. Además, estos vuelos facilitan el acceso a otros destinos en Brasil, Perú y Uruguay, expandiendo las opciones de viaje para los mendocinos y visitantes internacionales.
Entre las personalidades presentes en la reanudación del servicio estuvieron Sergio Rinaldo, Gerente General Región Oeste de AA2000; Federico Petazzi, Gerente Comercial de JetSMART para Argentina; Hebe Casado, Vicegobernadora de Mendoza; Gabriela Testa, Presidente del Ente Mendoza Turismo; y Ulpiano Suárez, Intendente de la ciudad de Mendoza.
Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART, destacó el compromiso de la aerolínea con la mejora de la conectividad internacional de Argentina, permitiendo a más personas visitar destinos como Mendoza y ofreciendo a las economías regionales alternativas de viaje directo al exterior.
Federico Petazzi, por su parte, expresó su entusiasmo por la expansión de servicios en Mendoza, un destino clave en Argentina, tanto para el turismo que sale del país como para el que llega.
Actualmente, JetSMART brinda desde Mendoza vuelos a seis destinos regionales, incluyendo vuelos directos a Santiago y conexiones a Asunción, Lima, Río de Janeiro, Montevideo y Calama, con boletos disponibles en su sitio web oficial.