El CEO de la aerolínea, Estuardo Ortiz, afirmó que el 2023 fue un año de recuperación de la industria de la aviación en Sudamérica, especialmente en los mercados domésticos de Chile, Perú y Argentina, donde la capacidad total se acercó a la de 2019. «En el caso de JetSMART, hoy somos más de 2.5 veces el tamaño que teníamos antes de la pandemia, un crecimiento sin precedente, pues supimos aprovechar bien una crisis y encontrar oportunidades donde todos veían problemas», dijo.
Además, el empresario destacó que para JetSMART fue un año récord, alcanzando 8.2 millones de pasajeros entre el mercado internacional y los domésticos de Chile, Perú y Argentina, creciendo un +52%. «Al fundar JetSMART planteé la visión de poder conectar 100 millones de personas en Sudamérica, y ya llevamos 25 millones desde nuestro primer vuelo. Gracias a todos y cada uno de ellos por confiar en nosotros y volar SMART».
Finalmente, Ortiz comentó: «Cerramos un 2023 ofreciendo más de 70 rutas, y eso nos hace ser la línea aérea Ultra Low Cost con más rutas de la región. Me ha dado mucha satisfacción ver el resultado del trabajo de varios años y de todos los Rockstars en JetSMART al recibir nuestro avión #32, un A321neo nuevo de fábrica que nos hace ser la línea aérea ULCC más grande de Sudamérica. Todos estos son pasos firmes y positivos en nuestro sueño de conectar a todos los sudamericanos y ser la línea aérea líder ULCC de la región. Se nos viene un 2024 lleno de oportunidades y desafíos, con la convicción de poder aportar y contribuir a todos y cada uno de nuestros pasajeros, comunidades y países, de forma sostenible a su desarrollo».
En 7 años desde su fundación, el avance de JetSMART Airlines ha sido exponencial. Esto se refleja en 2023, con un aumento de 132% pasajeros respecto de 2019. Asimismo, el año terminó con un total de 25 millones de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones y como la aerolínea low cost con la mayor cantidad de rutas totales con más de 70, pasando de tener 13 rutas internacionales en 2022 a 24 en 2023. En términos de asientos, comparando 2023 con 2022, la compañía creció un 56%, con un factor de ocupación del 86,5%.
Esto se demuestra con algunos de los anuncios de la compañía de rutas innovadoras como Buenos Aires- Concepción, en Chile, y Córdoba, Mendoza y Bariloche con conexión hacia Asunción, en Paraguay. Además, se iniciaron operaciones para la temporada de verano de las rutas hacia Florianópolis desde Buenos Aires y Santiago, así como las rutas desde Lima a Cúcuta y Cartagena en Colombia, y las novedosas Lima-Quito y Lima Guayaquil. También se han anunciado los incrementos de frecuencias desde Buenos Aires hacia Asunción, y también desde distintos mercados hacia Foz de Iguazú, Río de Janeiro, y Medellín, entre otras.