Es el símbolo más importante y reconocible de una entera nación, y está emplazada dentro de su propia isla. Sin duda, la Estatua de la Libertad es un destino turístico único que debes visitar; hoy te contamos cómo aprovechar al máximo tu visita.
¿Qué es la Estatua de la Libertad y donde se encuentra?
La Estatua de la Libertad es un monumento que ofreció el gobierno de Francia a Estados Unidos como un regalo para celebrar su independencia. El monumento fue otorgado en 1886 por el centenario de la revolución americana.
Representa la libertad política y democrática de la nación, y la figura de la mujer levantando la antorcha es de los símbolos más famosos del mundo.
La Estatua de la Libertad se encuentra en lo que se conoce como Isla de la Libertad, y se ubica a pocos kilómetros de la ciudad de Manhattan.
Desde la ciudad salen muchos ferrys y barcos que visitan esa y otras islas cercanas, permitiendo al turista conocer cada una de las atracciones del lugar.
Si deseas vivir una experiencia única en Nueva York visitando la isla de la libertad, ¿Qué pasos debes seguir?
¿Cómo es la visita guiada a la Estatua de la Libertad?
La única manera de llegar a este destino turístico es en barco, y el ferry a la estatua de la libertad sale desde el puerto de Manhattan, así que debes dirigirte allí para comenzar con el recorrido.
Los turistas pueden comprar tickets con antelación para visitar la estatua, o hacerse con uno de los pases con descuento que se pueden adquirir en el lugar. Estos son el New York Pass, el CityPass y el Explorer; cada uno te permite hacer una visita guiada a distintas partes de la ciudad, incluyendo la Isla de la Libertad.
Allí disfrutarás del recorrido por la isla, visitarás el museo y aprenderás sobre la historia, cultura y tradiciones americanas. La visita guiada se realiza en varios idiomas, por lo que resulta un destino turístico internacional interesante.
Después de la visita a la estatua, el Ferry te llevará a otras islas como Ellis, en la que también podrás desembarcar para conocer el lugar. Durante el viaje podrás disfrutar de hermosas vistas, un ambiente tranquilo y un servicio inmejorable a bordo del ferry.
En total, el tour tiene una duración aproximada de 4 horas, y existen distintos horarios de salida desde el puerto.
Los turistas pueden conocer la estatua por su interior, y disfrutar de la visita hasta el pedestal, donde hay un mirador que ofrece vistas increíbles de las islas y la ciudad.
Para llegar al pedestal debes subir 215 escalones, pero una vez llegas al mirador el esfuerzo vale la pena.
Quienes hayan hecho su reservación con tiempo, pueden subir incluso hasta la corona de la estatua, el punto más alto posible para visitas. El camino de subida es estrecho y cuenta con 354 escalones en total.
Sin duda, la Estatua de la Libertad ofrece un destino turístico único, dinámico y ameno que no puedes perderte con tu familia. Recuerda que puedes reservar tus entradas en línea o en el punto de salida.