Atrás dejamos Manzano Amargo y la bellísima Cascada la Fragua, era hora de continuar desandando los caminos del Norte Neuquino. Nuestro próximo destino era Las Ovejas donde haríamos noche para poder visitar luego Lagunas de Epulauquen.
Por la mañana, luego del desayuno tomamos la ruta rumbo al Área Natural Protegida Epu Lauquen a unos 40 km de Las Ovejas. El camino es de rípio como la mayoría por la zona. Les recomiendo que circulen con precaución y que vayan con tiempo para ir contemplando el maravilloso paisaje.
El acceso al parque tiene un costo de $ 100 por persona. Los menores de 5 años no pagan.
Una vez que transitamos unos metros nos encontramos con la referencia histórica del lugar donde se libro la última batalla por la independencia americana el 14 de Enero del año 1832.
Como les decía en cada rinconcito querés detenerte a sacar una foto por lo tanto vayan tranquilos, con tiempo.
Al costado del camino nos encontramos con una bella Mutisia, una flor icónica para Neuquén, de hecho forma parte del logo de la empresa de promoción turística de la provincia. Paramos, sacamos un par de fotos y continuamos nuestro camino hasta el sector de acampe.
Allí como verán en la foto superior, encontrarán unas pequeñas estructuras ideales para el picnic, con parrilla, mesa con bancos de madera, sombra. Un lugar realmente acogedor para relajarse.
El lugar es paradisíaco y apto para los amantes del campamentismo agreste, el trekking, los safaris fotográficos, la pesca deportiva, el disfrute del agua en embarcaciones sin motor, la observación de la avifauna o simplemente disfrutar de la belleza paisajística y la tranquilidad.
Trekking al Sendero Los Robles
Nosotros aprovechamos que el día estaba hermoso y emprendimos un trekking por el Sendero Los Robles.
Una caminata de baja dificultad donde encontrarán diferentes puntos con referencias de la flora del lugar. Les recomiendo que soliciten el mapa con la folletería en la oficina de informes que está al ingreso del Área Natural, ahí mismo donde abonan el acceso.
La caminata dura aproximadamente 1 hora de ida y otra más de vuelta, pero todo depende del tiempo que se tomen para leer e interpretar la vegetación y el paisaje. Al igual que el tiempo de relax al llegar al final del sendero.
Luego tomar unos mates contemplando el imponente espejo de agua, decidimos emprender el regreso.
El paseo vale la pena, les recomendamos llevar ropa cómoda, gorro, protector solar y alguna botella con agua en la mochila y algo muy importante. ¡No olviden regresar con sus residuos!
Ema se nos quedó dormida en el camino de vuelta…
Al margen
Muchas veces nos comentan en las redes sociales o en los mismos videos, que nos faltaron lugares por recorrer y actividades por hacer y en esta última foto me detengo para explicar o darles respuesta a estas consultas o «reclamos».
La idea de este proyecto, desde que Ema es parte de nuestras vidas, es mostrar o incentivar a ustedes a viajar en familia, animarse a viajar con niños, decirles que se puede. Pero claro, hay ciertas limitaciones, y algunas de ellas tienen que ver con las actividades y los horarios en que se pueden realizar.
Ema es chiquita y la sumamos a nuestra locura, pero si bien la llevamos a todos lados, nos adaptamos y acomodamos a sus tiempos también, lo que nos lleva a limitar las actividades, por lo tanto si ustedes visitaron este destino y hay cosas que nosotros no mostramos es porque no pudimos hacerlas. Pudo suceder que como en este caso, Ema se durmió y necesitaba descansar, luego ya era tarde para hacer una caminata o actividad más extensa.
Les dejamos el video…
No olviden suscribirse a nuestro canal en Youtube. Activen la campanita de notificaciones para no perderse ningún estreno ➜ http://ow.ly/1af7304JqQY
Si tienen dudas o consultas no olviden que pueden dejarlas en el sector comentarios. Siempre estamos atentos a sus inquietudes.
Hemos creado un grupo en Facebook donde compartimos experiencias, anécdotas, fotos y sobre todo nos ayudamos a viajar. Si quieren sumarse les dejamos el link: http://ow.ly/fe8q30nAtv4
Nos vemos en la ruta viajeros.
@ViajoConVos