Nahuel Sepúlveda es un chef de la Región Norte de Neuquén que se ha ganado el título de embajador de la cocina neuquina, y lo demuestra en cada evento nacional e internacional al que asiste. Esta vez, participará de un concurso en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, que se celebrará del 9 al 12 de febrero.
Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, nos dijo que “siempre es un honor y un orgullo representar a Neuquén con sabores neuquinos, como lo hice en la Fiesta Nacional de la Empanada”.
Nos contó que “entre Malargüe y Chos Malal hay muchas similitudes, por eso me pareció muy interesante participar, porque conozco el producto, que es el chivo”. También nos explicó que “Mendoza tiene mucha tradición de cocción a la masa, así que la idea es combinar los sabores de las dos regiones”.
Sepúlveda nos adelantó que su plato será un “rol de chivo con una salsa refrescante que imita las pasturas de la zona, acompañado de unas verduras a la masa. Además, tendrá una capa de crocantes que llevará un poco de ñaco”.
Nos aseguró que “más allá del resultado final, estos eventos son hermosos para compartir con otras personas, conocer más sobre los productos y representar a la provincia”.
Sepúlveda también se dedica a vender su comida en eventos y en espacios abiertos con una parrilla móvil. Y forma parte del departamento gastronómico del Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 5 de la localidad, donde capacita a la Región Norte neuquina.
El concurso nacional llamado Platos con Chivos de Malargüe se hará el 11 de febrero, de 9 a 13.