Estamos felices de cerrar el año con un viaje a Río de Janeiro, Brasil. En realidad el viaje comienza unos días antes, ya que estaremos volando desde Neuquén a Buenos Aires para cruzar luego a Colonia del Sacramento en Uruguay, el lunes 3 de Diciembre (sobre esto escribiré otro artículo). Allí estaremos hasta el día 6, regresamos a La Plata hasta el 8 y ese día partimos rumbo a Río de Janeiro.
Ha sido un año movido, con muchos viajes en familia, Ema lleva recorridos muchos miles de kilómetros desde que nació. Hace unos días aprovechamos millas, puntos quiero y algo de plata y compramos los vuelos por Latam para hacer todo el viaje, desde Neuquén hasta Río.
Ahora con los pasajes en mano empieza lo lindo. Lo primero que pensamos es en buscar alojamientos pero es aquí donde nos invadieron las dudas que seguramente iremos evacuando en el transcurso de los días.
Qué difícil planificar un viaje a Río de Janeiro
Tenemos 9 noches y surgen muchas dudas… la primera, que no es menor: ¿Todas las noches en Río o hacemos un par en Río y el resto en algún destino cerca?… Qué difícil. Estuvimos viendo actividades para realizar en Río, basadas por supuesto en nuestros intereses y la verdad es que no nos alcanzan los 10 días. Pero tenemos ganas de escaparnos hasta Arraial do Cabo o Angra dos Reis o Ilha Grande… en breve sabrán que decidimos. Mientras tanto les preguntamos: ¿Ustedes que harían?.
¿Dónde alojarse?
Teniendo respuesta a la primer gran duda, ya podemos comenzar a buscar alojamiento y es aquí donde vuelven las preguntas: ¿Cuál es la zona más conveniente?, es aquí donde uno tiene que analizar o tener un pequeño itinerario base con lugares a visitar o zonas que podemos llegar a frecuentar, con este dato debemos analizar precios en relación a la ubicación.
También nos preguntamos ¿Cual será la mejor forma de llegar desde el aeropuerto hasta la zona donde nos alojaremos?, ¿Conviene llevar Reales, Dólares?, ¿Pagar con tarjeta de crédito o débito?.
Que difícil es planificar un viaje a Río de Janeiro, sabiendo que hay cientos de rincones por conocer, playas que disfrutar, lugares que visitar y nosotros sólo tenemos 10 días.
Como verán, en este viaje a Río de Janeiro tenemos un lindo desafío por delante y seguramente recopilaremos muchísima información que iremos compartiendo en otros artículos. De eso se trata este espacio, compartirles nuestra experiencia viajando en familia, para poder ayudar a organizar su próximo viaje.
Nuestro amigo Walinho escribió para nuestro blog un artículo hace algo mas de un año con algunos tips que ya nos apuntamos: 10 Tips para visitar Río de Janeiro
Esperamos comentarios respecto a nuestras dudas… ya tenemos recomendaciones de lugares para visitar y de que manera hacerlo… siempre sus comentarios son muy útiles.
@ViajoConVos
Marce! el año pasado hice ese viaje y para decidir eso para mi es cuestión de gustos, de si preferís las ciudades o los lugares tranquilos..
A mi por ejemplo, de Brasil me gustan los lugares donde podés disfrutar de la naturaleza y el mar tranquilo y en paz.. esos pueblos donde caminas sin preocupaciones..
Río es hermosa! pero es muy ciudad y no dejás de estar alerta en ningún momento. Yo no me sentí insegura, y la caminé mucho, pero siempre estuve alerta. Yo me quedaría unos días y después iría a buscar unos días de relax.. Te recomiendo tanto Buzios como Arraial.. ambos lugares muy lindos y tranquilos, ideales para ir con un bebe.. Ilha grande a mi me fascinó y da para varios días, pero es más aventura y más virgen, la mayoría de las cosas tenes que hacerlas en barco y trekkings largos. No sé con Ema si eso será muy cómodo.. y estás a media hora de barco de una ciudad. Las playas de Angra dos reis son un sueño también si elegís ir para el sur.. y Para Ti no llegué, pero dicen que es divina..
Si decidís Rio, me dijeron que es mejor alojarte en Barra de Tijuca, un poco alejado del centro, pero más balneario y más seguro.
De Ilha grande te puede recomendar Toba alojamientos.. En Buzios de recomiendo que busques posadas por Joao Fernandez..Igual es re fácil moverse ahi.. En Arraial no me alojé.
Cualquier duda preguntame!