Se trata de un proyecto integral de turismo y salud. Además de las obras, la propuesta incluye el servicio de enfermería especializada.
El presidente del Ente Provincial de Termas (EPROTEN), Matías Ramos, junto al intendente de Varvarco, Ulises Herrera, y el secretario General del Instituto Nacional de Seguridad Social (ISSN), Marcelo Medina, sostuvieron una reunión para iniciar un proyecto integral de turismo y salud para visitantes en el paraje Aguas Calientes al pie del volcán Domuyo.
La propuesta incluye la edificación de piletones para aguas termales y servicios médicos. El EPROTEN se compromete a llevar a cabo la propuesta que incluye enfermería especializada. En este sentido, en un principio se realizará una obra para baños termales y un consultorio para médicos hasta que la situación climática lo posibilite.
Desde Turismo, comunicaron que una vez finalizados los trabajos, los visitantes accederán a servicios médicos entre ellos: podrán medirse la presión arterial, hacer preguntas de rutina sobre tiempos de ingreso a las aguas mineromedicinales y otras consultas que sean necesarias.
El titular del Ente, Matías Ramos, destacó que esta acción tiene “la importancia histórica del regreso del Ente Provincial a Aguas Calientes después de muchos años de ausencia”. “Este regreso marca el comienzo de una nueva etapa para la región, con la promesa de establecer una presencia continua”, afirmó.
Este proyecto, se encuentra en sintonía con los lineamientos del Ministerio de Turismo provincial, que tiene como objetivo potenciar el turismo termal en la región, resaltando la protección de los recursos naturales y la inclusión como pilares fundamentales.