La aplicación para aprender idiomas Babbel llevó a cabo una encuesta entre sus usuarios argentinos para saber las principales razones por las cuales aprenden otro idioma. La investigación, que contó con 18.594 casos, demostró que el 37% lo hace para viajar. Solo el 15% se capacita en un nuevo idioma por su trabajo.
De acuerdo a un relevamiento llevado a cabo por Babbel, la aplicación de aprendizaje de idiomas de origen alemán, viajar es el principal motivo por el cual los argentinos deciden aprender o perfeccionar otro idioma. Los más elegidos por ellos son Inglés (33,5%), Francés (8,5%) e Italiano (7%).
Según la encuesta, en la que participaron 18.594 usuarios de esta aplicación, el 37% desea aprender un nuevo idioma para viajar, el 16% para adquirir nuevas habilidades, el 15% para su trabajo, el 6% por motivos familiares o de amistad, y otro 6% para mejorar sus estudios en la universidad.
“Hemos comprobado que, en comparación con los usuarios de otros países de América Latina, los argentinos son los que compran suscripciones más largas de la región, utilizan la plataforma web y la aplicación para aprender durante más tiempo y tienen el más grande porcentaje de estudiantes entre 18 a 24 años”, comentó Nataly Dauer, Gerente de Babbel para Latinoamérica. Y agregó: “Desde 2015 la cantidad de suscriptores locales se incrementó un 520%. Cada mes un promedio de 50 mil argentinos descargan la app o se registran en la página web para probar este sistema de aprendizaje”.
El equipo didáctico de Babbel está formado por más de 150 lingüistas. Quienes diseñan los cursos entienden que un hablante de portugués y otro de inglés, por ejemplo, tienen diferentes necesidades en lo que respecta al aprendizaje del español. Por eso, para enseñar un nuevo idioma, Babbel parte del conocimiento que el usuario ya tiene de su propia lengua. Así, la gramática, el vocabulario y la pronunciación se enseñan de forma eficiente, mientras que la función de reconocimiento de voz permite que los usuarios mejoren la pronunciación del nuevo idioma.
Babbel ofrece la posibilidad de aprender 14 idiomas a partir de 7 lenguas de visualización. Disponible tanto en la web como en los sistemas iOS y Android, la app brinda un amplio abanico de lecciones breves que se adaptan fácilmente a la vida cotidiana de los usuarios. Las lecciones se clasifican en temas útiles del día a día, desde las expresiones para presentarse hasta la forma de pedir comida en un restaurante o hacer los preparativos necesarios para un viaje. De esta manera, logran que los usuarios comiencen a sostener conversaciones lo antes posible.
Acerca de Babbel
En 2007, Markus Witte (CEO) y Thomas Holl (CSO) descubrieron que aún no se había desarrollado un buen método para aprender un idioma de manera online. Seguros de poder resolver este problema, crearon Babbel, que nació un año después. Hoy en día, el equipo de Babbel cuenta con más de 700 personas de 50 naciones que trabajan en las oficinas de Berlín y Nueva York. La empresa superó la marca de un dígito de millón de suscriptores activos.
Más información disponible en Babbel.com