Patagonia Argentina

A Buenos Aires en Vía Bariloche

Marcelo Garcia
5 Min Read

Cuánto hacia que no viajaba en cole…

Tenía que llegar a Buenos Aires desde Cipolletti porque fui invitado por la organización de la Feria Internacional de Turismo, como travelblogger, para una acción que realizaríamos junto a colegas de otros blogs, en una de las jornadas de FIT 2017.

Como Vicky ya está de algo más de 7 meses de embarazo y quería acompañarme, tuve que recurrir al colectivo para no tener problemas de estar pensando si nos dejarán subir al avión o no. La alternativa al avión es el bondi… Con la caradurez que me caracteriza, me puse en contacto con Vía Bariloche explicándole la situación y pidiéndole un apoyo para poder viajar a Buenos Aires en Vía Bariloche, ya que el presupuesto a estar altura del año es ajustado. Me dijeron que no me preocupara… Le pedí viajar en su mejor servicio – si vamos a manguear hay que manguear en serio- y me consiguieron boletos para el servicio Súper Cama, lo que antiguamente se conocía como Tutto Letto.

Acá les cuento algunas impresiones al respecto.

El servicio

Vamos al grano, como subimos a las 23.15 ya no nos correspondía la cena por lo tanto no puedo contarles nada sobre este punto, y ya que estamos les recomiendo comer algo antes… Por la mañana cerca de las 8.45 pasó el auxiliar de abordo para ofrecernos el desayuno que consta de una cajita…

A Buenos Aires en Vía Bariloche

En cuyo interior podrán encontrar unos bizcochitos , un alfajor de chocolate muy rico y un turrón que me recordó la infancia, todo para comer «Sin Culpa» y acompañar el café, té o mate cocido.

A Buenos Aires en Vía Bariloche

El asiento se transforma en cama completamente quedando a 180 grados, cada espacio cuenta con una pantalla para entretenimiento que da la posibilidad de ver películas o ver videos musicales, también cuenta con auriculares para cada uno.

A Buenos Aires en Vía Bariloche

Los espacios se dividen por cortinas aunque la que da sobre el pasillo no.

Olvide sacarle fotos al baño, aunque creo que nadie querría verlas… chico como todos los baños de colectivos, pero al menos se veía bastante limpio, aunque es difícil hablar de este punto porque la limpieza muchas veces depende de nosotros, pero bien.

La atención abordo fue muy buena, aunque tampoco había mucho para lucirse porque solo nos tocó el desayuno, pero siempre muy amables.

Puntualidad

El horario de partida era 23.15 del jueves 26/10 desde la terminal de Cipolletti. Este servicios tiene como punto de partida la ciudad de San Martín de Los Andes a las 17 hs y pasa por Cipolletti a la hora señalada para luego estar llegando a destino -Retiro- a las 13.15. Salimos de casa tranquilos con la costumbre de que nada funciona puntual pero debo decir que vaya sorpresa a las 23.10 el servicio ya estaba en plataforma, por lo tanto cargamos el equipaje y partimos puntualísimo.

Respecto a la llegada, tuvo un retraso de 45 minutos. ¿La razón?, un vuelco en la autopista generó un caos en el tránsito y el horario de llegada no se pudo cumplir, pero son imponderables que existirán siempre.

¿Vale la pena?

Sí, bien rotundo. La duración del viaje desde Cipolletti hasta Retiro es de 14 hs, y el costo es de $3000 (hoy), y muchos dirán, pongo unos pesos más y me voy en avión. Sí, puede ser… pero hay que tener en cuenta que para conseguir buen precio en las aerolíneas tenes que sacarlo con mucho tiempo de anticipación, y a veces uno decide el viaje con pocos días. También hay que tener en cuenta que muchas personas tiene miedo a volar, se estresan demasiado… En fin, cada uno elige de que manera viajar y esta es una buena alternativa.

El viaje sigue fluyendo, abro las cortinas y el verde de los campos invade mi vista, animales por todos lados, silos cerealeros, pueblitos a los que siempre me prometo visitar… me preparo el mate, agarro mis auriculares de la mochila, los conecto, pongo algo de música que acompañe aquellas postales y me dispongo a transitar el último tramo…

Había olvidado lo lindo que es viajar en colectivo…

Hasta la próxima viajeros.

@viajoconvos

Share This Article
Follow:
Periodista, viajero, curioso y vloger novato
13 comentarios